ONGs, los nuevos hospitales

Los últimos años, en los que la palabra crisis se ha convertido en treding topic, han provocado un fuerte cambio en la realidad social española. Un nuevo estudio de la PVE, también conocida como Plataforma para el Voluntariado en España, muestra unos datos tranquilizadores y a la vez alarmantes. ¿Cómo es posible? He aquí la respuesta.

Los Presupuestos Generales del Estado han destinado 100 millones de euros a las ONGs, una cifra superior a la de años anteriores, pero esto no es completamente positivo. Debido a los recortes que se han promocionado durante la última legislatura, el dinero que se dirige a las ONGs ha salido de otro destino importante, los servicios sociales que cubren las administraciones públicas en cada comunidad. 63 millones ha sido finalmente la cifra que recibirán y esto deja clara una cosa. El Gobierno ha empezado una campaña de rechazo y exclusión de los más necesitados con la intención de las organizaciones beneficiarias de los presupuestos se hagan cargo de ellos, eliminando así una carga económica. Si hay algo que lo deja claro es que solo el 12% del total de dinero se destina a la ayuda a los colectivos en situaciones de riesgo.

Mientras, los porcentajes demuestran que la colaboración sigue creciendo, aunque sólo es de manera económica y no de voluntariado. Teniendo en cuenta que en la actualidad una cuarta parte de las organizaciones no declara lo que gasta en su propia gestión, cada vez es más evidente que si de verdad se quiere que la ayuda llegue a destino se ha de llevar más con las propias manos, y no tanto en forma de dinero.

voluntariado
Situación geográfica del voluntariado por regiones

Patricia González de la Morena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s