¡Quítate la boina!

Nuestro país no alcanzará los objetivos planteados por la UE para el 2020, sin embargo, es el sexto país más “verde” del mundo. Esto no es una contradicción.

En junio de 2015, José Manuel Entrecanales presidente de la junta de accionistas del grupo Acciona, afirmó que era bastante improbable que se consiguiera implantar la gran cantidad de energía renovable que es necesaria para llevar acabo el Horizonte 2020. Junto a estas declaraciones incluyó que a su parecer se trataba de una legislación “muy negativa y sesgada” la aplicada por el Gobierno cuya reforma energética calificó de “dramática”. Argumentó esta opinión sentenciando que nos encontramos en un país que “ha sido y sigue siendo uno de los líderes mundiales del sector de las renovables”. En eso tiene razón, España es el sexto país más verde según el último informe sobre sostenibilidad realizado este año por la Universidad de Yale en colaboración con el Foro Económico Mundial. Según este estudio a pesar de que debemos mejorar en el uso de energías renovables, nuestros fuertes son la calidad del agua para el consumo, la gestión de los recursos híbridos y el buen estado de las áreas protegidas marinas y terrestres. Lo más destacado del informe, que incluye 180 países de 195 que existen, es que revela que hemos reducido las emisiones de carbono pero no gracias a las políticas implantadas, sino debido a la crisis económica sufrida.

Por tanto, es importante que comencemos a concienciarnos de cambiar el mundo a propósito.  Tenemos que ser nosotros quienes con pequeños pasos como el reciclaje o el transporte público tratemos de quitarnos la gris boina que le hemos puesto a ciudades como Madrid. Sobre todo es nuestra responsabilidad porque los países que aparecían como más contaminantes procedían del continente africano, donde no tienen los recursos para solventar tal problema, por eso debemos ayudarles.

Lucía de Mariano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s