¿Cómo afectará la victoria de Trump al medio ambiente?

El pasado 9 de noviembre el mundo entero despertaba con la noticia que parecía imposible: Donald Trump será el próximo habitante de la Casa Blanca. El candidato republicano, célebre por sus polémicas y radicales propuestas contra la inmigración, la homosexualidad y otros asuntos de actualidad, también cuenta con un plan medioambiental que no deja indiferente a nadie.

Durante su campaña, Trump enfocó su programa hacia la inmigración, la economía y el comercio, apenas haciendo referencia a la preocupación por el medio ambiente. En una ocasión incluso llegó a referirse al calentamiento global como un término “inexistente”, “inventado por los chinos para quitarle competitividad a la manufactura estadounidense”, escribió en su cuenta de twitter.

trump-climate-change
La entrevista de Donald Trump: “No soy un gran creyente del calentamiento global”

Para el magnate inmobiliario, y ahora presidente de Estados Unidos, no es suficiente con restarle importancia a un tema tan importante y grave como es la sostenibilidad del planeta. También culpa a los impuestos que regulan la materia medioambiental de la mala situación económica que vive el país. De este modo, una de sus propuestas consistiría en romper con el Acuerdo de París de 2015 para frenar el calentamiento global y retirar los fondos de EE.UU para las Naciones Unidas que vayan destinados a este asunto.

Por si todavía no estás lo suficientemente impactado con estas ideas tan disparatadas (y si lo estás te aconsejamos que te sientes), Donald Trump también apuesta por la industria del carbón y el fomento de la producción de gas natural y petróleo, así como quiere renovar el permiso del oleoducto Keystone que Obama había vetado.

lt1l1dp
“Hace frío y nieva en Nueva York–¡necesitamos el calentamiento global!”

Ante todas estas amenazas que supone para el medio ambiente y para nuestro planeta el nuevo gobierno de Trump, expertos y grupos activistas medioambientales se han puesto en alerta. En septiembre cerca de 400 científicos, en los que se incluyen 30 Premios Nobel, firmaron una carta dirigida al candidato en la que le advertían de las nefastas consecuencias que supondría abandonar el Acuerdo de París y el avanece del calentamiento del planeta, entre las que se encuentra el peligro de la supervivencia humana. En ella contradecían las palabras del futuro presidente alegando que “el cambio climático de origen humano no es una creencia, ni una farsa, ni una conspiración. Es una realidad física”.

Aún está por ver todo lo demás que deparará a Estados Unidos y al resto del mundo la instauración de Donald Trump en el gobierno. Lo que sí podemos adelantar es que no será beneficioso para nuestro planeta, sino que más bien supondrá una amenaza al medio ambiente y a las actuales medidas que existen para protegerlo, acabando con todos los avances logrados durante estos últimos años en los que ha existido una mayor preocupación medioambiental.

Por: Andrea García Hurtado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s