Ponle Freno: “Juntos, sí podemos”

Se trata de una carrera que ya denominan los medios como “tradicional”, puesto que este el octavo año consecutivo que se celebra. Una iniciativa de Atresmedia para cuya recaudación íntegra se destinará a entidades que apoyan a las víctimas de accidentes de tráfico.

pnLa carrera tendrá lugar en la Plaza Colón a las nueve de la mañana del domingo 27. Este evento es uno de las mayores carreras solidarias que se organiza en Madrid, como en muchas otras capitales de provincia. La gran novedad de este año es que el recorrido será diferente para los que corren 10 km y para los que corren 5 km. Ambos tienen la misma salida y la misma meta, pero en esta ocasión al llegar a la plaza de San Juan de la Cruz estos se bifurcan.

Puedes inscribirte en cualquiera de las dos modalidades, o bien como niño si has nacido a partir del año 2000. También puedes participar sin necesidad de correr, mediante una donación. Además,  para hacer posible uno de los eventos solidarios más repetidos en todo el país se necesitan voluntarios, por lo que no hay que dejar escapar la oportunidad de colaborar a través de control logístico, repartición de dorsales y sobre todo animando a los corredores.

¡Inscríbete aquí, solo cuesta  diez euros! Ya se han apuntado más de 10.000 corredores animados por presentadores de la talla del Gran Wyoming, Anna Simón, Manel Fuentes, Arturo Vals, Frank Blanco, Sandra Sabates o Vicente Vallés.

Puede que encuentres a alguno de los ídolos que te acompañan día a día desde el televisor, corriendo juntos por una misa causa.

Esta no es una carrera cualquiera, ya que ofrece entrenamientos durante todos los sábados del mes de noviembre, los cuales serán dirigidos por atletas profesionales como Martín Fiz. Asimismo, en la carrera habrá un servicio de guardarropa en la zona de salida al lado de la zona de fisio, todo dispuesto para los corredores.

Cada año Ponle Freno elige un color nuevo para bañar las calles de Madrid. Este año todos los corredores llevarán una camiseta naranja, excepto algunos más llamativos que vestirán de rojo. Estos últimos son expertos en problemas cardiacos que llevarán mochilas a sus espaldas con desfibriladores para asistir a quien lo necesite.descarga1

No solo se trata de correr, sino de mucha diversión. Si llegas un poco antes te introducirás en el buen rollo que se respira y que motiva a todos los participantes a volver cada año. A esto ayuda la música en directo que acoge a los integrantes a lo largo de toda la mañana y los vídeos e imágenes de los que pueden disfrutar al acabar la carrera.

Por último, recuerda el objetivo solidario de este gran acontecimiento: recaudar fondos para seis organizaciones que ayudan a las víctimas de accidentes de tráfico. La Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes); Aspaym (Asistencia en Lesionados de Médula por Accidentes de Tráfico)ASLEME: inserción laboral y formación;Fundación A Víctimas de Tráfico: facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico la reincorporación a su proyecto vital, familiar, personal y laboral; STOP accidentes Asociación Ayuda y Orientación a los afectados por accidentes de tráfico: asistencia post- hospitalaria en adultos; y P(A)T APAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico): atención legal y psicológica.

images-1

Lucía de Mariano

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s