¡ADOPTA, no compres!

En 2015 se registraron en España más de 137.000 casos de abandonos de animales domésticos. De esta cifra, alrededor del 10% acaban siendo sacrificados al no encontrar nuevos hogares.

Desde Involucra-T queremos fomentar la adopción de animales de compañía en cualquiera de los miles de refugios que cada año hacen una labor increíble con nuestros pequeños amigos, rescatándolos y cuidándolos hasta que estos pasan a manos de una familia nueva que les da una segunda oportunidad.

Muchos de los casos de abandono de mascotas se deben a que estos son regalados cuando son cachorros y, al crecer, sus dueños no pueden mantenerlos siendo grandes o simplemente se cansan de ellos: son dejados a su suerte en las carreteras, donde acaban muriendo atropellados o enfermos si no logran ser rescatados. Pero las mascotas son fieles compañeros que merecen respeto, así como una vida digna.

Si decides dar el importante paso que supone añadir una mascota a tu familia, acércate a alguno de los centros de acogida a informarte, ¡el procedimiento es muy rápido y sencillo! Tan solo debes comprometerte a cuidarlo, pues ya han sido vacunados y esterilizados previamente por los voluntarios que les han rescatado.

prohibir-sacrificio-animales-domesticos-abandonados

Del mismo modo, es importante correr la voz para evitar la compra de mascotas en tiendas o desde personas que utilizan a sus animales para la cría y obtener beneficio económico con ellas. La venta de perros y gatos en tiendas de animales ha sido un tema polémico en muchas ocasiones y que se ha debatido prohibir, ya que en la mayoría de ocasiones los animales son expuestos en pequeñas jaulas, donde se quedan por las noches durmiendo entre sus excrementos y sufriendo malnutrición.

Ellos también necesitan una segunda oportunidad. Llena tu casa con el amor que un perro abandonado está deseando entregar a alguna familia. Y recuerda lo importante: ¡Adopta, y no compres!

Por: Andrea García Hurtado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s