TOP 3 documentales sobre el cambio climático

Una manera entretenida y efectiva de informarse sobre el cambio climático y la sostenibilidad es el visionado de documentales: contienen la opinión de expertos, una gran investigación y documentación previa y ofrecen ejemplos visuales, lo cual otorga realismo al tema que se trata. Hemos recopilado nuestros favoritos y queremos recomendároslos.

3. Mañana (2016).

Este documental, estrenado en abril, se ha convertido en el documental ecologista del año. Dirigido por el francés Cyril Dion, busca concienciar a la sociedad sobre el problema que supone el cambio climático y aborda temas como las políticas necesarias para el cambio. En Francia contó con más de un millón de espectadores.

2. La era de la estupidez (2009).

Dirigida por Franny Armstrong y John Battseck y financiada mediante crowdfunding, este documental nos habla sobre el calentamiento global y el papel que la actividad humana ha tenido en su rápido avance con un tono irónico y humorístico.

1. La última hora (2007).

Este documental tuvo una gran relevancia, tal vez sea porque está producido y dirigido por Leonardo DiCaprio o porque cuenta con la opinión de expertos como Stephen Hawking. En él se muestran las consecuencias del cambio climático y como afecta a fenómenos meteorológicos, tales como huracanes o sequías, y se proponen las medidas necesarias que harían falta para pararlo y la necesidad de ponerlas en marcha cuanto antes.

Estos son los documentales que hemos elegido desde la redacción de Involucra-T, ¿los habéis visto y os han gustado? ¿Conocéis otros que queráis recomendarnos? ¡Os animamos a comentar y compartir con nosotros y el resto de lectores vuestras recomendaciones y opiniones!

Por: Andrea García Hurtado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s