Día Internacional de los Voluntarios

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, cuyo eslogan este año es #GlobalApplause – ¡Viva los voluntarios!. El objetivo de esta fecha decretada por las Naciones Unidas en 1985 es reconocer la labor de todos los voluntarios y voluntarias del mundo.

Los individuos que se implican como voluntarios toman la decisión de entregar su tiempo y trabajo de manera desinteresada para ayudar a quienes lo necesitan. Esta labor tan importante pasa en muchas ocasiones desapercibida o tiene mala imagen frente a la sociedad, pero nosotros queremos agradecer una vez más a aquellos que nos ayudan y se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor, ¡GRACIAS!

20151204165609

Aunque el número de voluntarios es una cifra que año tras año va en auge, una mano amiga nunca sobra para ayudar. Existen miles de organizaciones y fundaciones de diferentes temáticas (con niños, mayores, animales, sobre enfermedades, medio ambiente…) que aceptan distintos tipos de ayudas y que son muy fáciles de realizar: ya sea con donaciones, con trabajo físico, aportando ideas, recaudando fondos, etc.

Si aún no te has animado a hacer voluntario, infórmate sobre el ámbito que más te interese o que mejor podrías realizar, ofrecer tu apoyo es muy sencillo.Que el miedo y la desconfianza no te impida ayudar. Si no estás seguro de alguna ONG, pide información o busca en terceras personas opiniones al respecto. Tampoco te preocupes por el tiempo, pues el que dediques a las labores de voluntariado nunca será tiempo perdido y supondrá para ti una gratificación personal.

¡Anímate y hazte voluntario!

Por: Andrea García Hurtado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s