DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como cada año llega el 3 Diciembre a nuestro calendario ¿Qué tiene de especial? Es el día internacional de las personas con discapacidad. Desgraciadamente lo que no parece llegar es la igualdad de oportunidades a un colectivo que siendo especial, es igual al resto. Por ello, desde involucra-t aprovechamos esta fecha no solo para concienciar y dar visibilidad a esta minoría, sino también para poner a vuestra disposición algunos posibles voluntariados directamente relacionados con este grupo infravalorado y prejuzgado.

La comunidad de Madrid ha demostrado un fuerte compromiso en la integración y ayuda de personas con diferentes tipos de discapacidad, física, motora, intelectual…y todas las que este término pudiera abarcar. Desde la capital se abre un amplio abanico de posibilidades para que quién quiera colaborar pueda sumarse a estos proyectos y empezar a trabajar mediante un contacto directo con estas personas. ¿Conoces ya alguno de estos voluntariados? ¿Sabes en que consiste el trabajo?¿No? ¡No te preocupes, para algo estas en involucra-t! Lee atentamente y coge un boli y una hoja; porque hoy ponemos a tu disposición el nombre, dirección, numero de contacto y actividad de diferentes organizaciones y proyectos enfocados a personas con discapacidad.

Esperamos que antes de cerrar esta publicación hayamos podido ayudarte a participar en estos proyectos que sin duda, harán de estas navidades algo inolvidable. ¡Empezamos!

ALEPH-TEAlogotipo_baja_gif

¿Quieres ayudar a personas con problemas de autismo? Si tu respuesta es sí ¡Este es tu voluntariado! Este proyecto esta enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del desarrollo, otros trastornos asociados o espectro autista (TEA) , así como la ayuda a sus familias.

¿Te interesa? ¡Te facilitamos toda la información necesaria para que te pongas en contacto con ellos!

Dirección: C/ Cueva de Montesinos 49. Madrid

Teléfono: 91 300 41 70 // Email: administracion@aleph-tea.org

FUNDACIÓN MAGDALENA

Este voluntariado busca facilitar a cada persona con discapacidad los apoyos que necesita para conseguir su bienestar, iCaptura de pantalla 2016-12-08 a las 21.51.48.pngncidiendo en su autodeterminación, en la defensa de sus derechos y en el valor de la implicación familiar. Es decir, su visión es dar la oportunidad a cada personas desarrollar su ocupación en un entorno integrador, así como de vivir en un “modelo” de hogar que garantice el respeto de sus derechos, su independencia y su bienestar emocional.

¿Te interesa?

Dirección: C/ Saliente, 16. Urb. Monte Alina. Pozuelo de Alarcón.

 Teléfono: 91 715 46 45 // Email: administracion@fundacionmagdalena.org

FUNDACIÓN MASNATUR

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-21-55-32

En esta fundación trabajan para promover, a través de actividades de ocio, el desarrollo integral de las personas con discapacidad (en especial, niños y jóvenes) y para proporcionar un tiempo de respiro a sus familias. La falta de autonomía, asociada a la discapacidad, supone para los familiares una sobrecarga de trabajo. Las actividades de MASNATUR les proporcionan este espacio de respiro durante todos los fines de semana del curso escolar y durante los periodos de vacaciones (Semana Santa y verano), mediante la oferta de campamentos en estas fechas.

¿Te interesa?

Dirección: C/ Mayor 6. Madrid

Teléfono: 91 547 40 35 // Email: voluntarios@masnatur.org

ASOCIACIÓN DE RECURSOS PARA LA ATENCIÓN Y SERVICIO A LOS DISCAPACITADOS PSÍQUICOS Y SUS FAMILIAS

Esta organización centrada en las personas con discapacidad tiene como misión promover la integración social de los discapacitados psíquicos de la Comunidad de Madrid, en
Captura de pantalla 2016-12-08 a las 21.59.07.pngespecial de aquéllos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) y, en general, aquellos gravemente afectados, mediante el desarrollo de actividades que contemplen habilidades de autonomía, sociabilidad, entretenimiento y enriquecimiento personal. Además proporcionan a las familias los apoyos requeridos para cubrir las necesidades que vayan surgiendo según el estado evolutivo del discapacitado psíquico que convive con ellas.

¿Te interesa?

Dirección: C/ Moralzarzal 55 A. Madrid

Teléfono: 91 372 05 45 //  Email: antares@asociacionantares.org

FUNDACIÓN BEST BUDDIES

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-22-01-21Este voluntariado es diferente y desde involucrat nos ha parecido destacable. Y es que Best
Buddies es una organización internacional sin ánimo de lucro que lucha por la integración social de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de establecer relaciones de amistad, uno a uno, con personas sin discapacidad, para que mediante éstas, desarrollen herramientas de comportamiento social necesarias para integrarse en sociedad.

¿Te interesa?

Dirección: C/ Hermanos Álvarez Quintero 2. Madrid

Teléfono: 91 392 35 92 //  Email:  fundacionmejoresamigos@gmail.com

FUNDACIÓN BETESDA

Captura de pantalla 2016-12-08 a las 22.05.56.pngEsta fundación tiene como misión ofrecer apoyos, servicios y oportunidades a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que contribuyan a su bienestar y su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos ciudadanos y velando por su seguridad y tutela.

¿Te interesa? 

Dirección: C/ Belisana 22. Madrid

Teléfono: 91 388 25 01  // Email: comunicaciones@fundacionbetesda.org 

ASOCIACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA E INTELIGENCIA LÍMITE

Esta asociación ofrece un voluntariado que pone  tu disposición la oportunidad de participar en la transformación de la sociedad, aportando puntos de vista, inquietudes y captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-22-08-21soluciones, desde el convencimiento de que el esfuerzo contribuye a la creación de un mundo mejor. Gracias a estos voluntariado la organización puede hacer muchas de las cosas que hacen, desarrollar actuaciones con calidad y calidez. Además aporta a las personas con discapacidad una vivencia de intercambio emocional difícilmente sustituible y ofrece a cada uno la oportunidad de acercarse a la realidad social del otro.

¿Te interesa?

Dirección: C/ Adelfas 4. Madrid

Teléfono : 91 501 58 48 //  Email: proyectos@adisli.org

FUNDACIÓN CABALLO AMIGO

Captura de pantalla 2016-12-08 a las 22.10.56.png¿Te gustan los caballos? ¿Si? ¡Este es el tuyo! La fundación consiste en actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad. Buscan integrar la terapia ecuestre en los centros educativos e instituciones especializadas dentro de los programas de atención de personas con discapacidad. Además tiene la novedad de que admite grupos de voluntarios de empresas.

¿Te interesa? 

Dirección:  C/ Lope de Vega 36. Madrid

Teléfono: 656 65 04 43 / 609 56 88 21 // Email: info@caballoamigo.org

¿Qué opinas de los voluntariado que te hemos traído? ¿ Conocías alguno ya? ¿ Sabes de alguna otro que te parezca interesante? ¿ Has colaborado con personas discapacitadas? ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? ¿ Cómo fue la experiencia? Comenta y comparte tu opinión para que todos podamos conocerla. Aporta tu granito de arena para que algún día, este 3 de diciembre, no sea más que un día menos para Navidad.

Javier Gómez García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s