“Ningún niño sin juguete” en Getafe

Bajo el lema “ningún niño sin juguete” el Ayuntamiento de Getafe ha impulsado para la campaña navideña de 2016 una recogida de juguetes, junto con la empresa LYMA. Estos juguetes irán destinados a niños con pocos recursos para que puedan disfrutar de regalos en esta época del año. Y además su objetivo humanitario, cuenta con otro medio ambiental:  mejorar la calidad de los residuos recogidos en los contenedores amarillos, ya que los juguetes no deben depositarse en estos contenedores sino en los puntos limpios.

Los juguetes pueden depositarse hasta el 15 de diciembre en el ayuntamiento, los centros cívicos, dependencias municipales, colegios y escuelas donde haya ubicados contenedores de LYMA para su recogida. Posteriormente, entre los días 22 y 23, se repartirán en la sede de la Asociación Coordinadora de Mayores y Pensionistas de Getafe.

Se trata de la 6ª edición de esta campaña. El año pasado, más de 300 familias pudieron beneficiarse de los juguetes recogidos, entre los cuales había 35 sacos de peluches y 21 contenedores de juguetes. Además se cuenta con bastantes voluntarios que desinteresadamente los limpian y clasifican.

juguetes
Fotografía de la campaña de 2013

Este tipo de campañas solidarias impulsadas por distintas organizaciones e instituciones son capaces de ayudar y devolver la alegría a muchas personas en una festividad tan especial y familiar como es la navidad. Para nosotros es muy sencillo formar parte de ello. Todos tenemos en casa antiguos juguetes, ropa o utensilios que ya no necesitamos  y que incluso nos molestan porque no sabemos dónde guardarlos pero que están en buenas condiciones y no queremos tirar.

Anímate a revisar aquellas cosas que tú o tus hijos ya no utilizáis, de esta manera os desprenderéis de lo que estorba pero sin tener que tirar cosas que aún no han agotado su vida útil. Busca campañas solidarias y mejora las navidades de alguna familia.

Por: Andrea García Hurtado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s