¿CÓMO AYUDAR A ALGUIEN EN NAVIDAD?

Llegan estas fechas tan señaladas ¡Navidad, oh blanca Navidad!, donde las reuniones familiares, los regalos y el calor del hogar cobran una importancia destacada. La ilusión para estos días envuelven las fiestas en un ambiente de magia e ilusiónPero no para todas las personas esta celebración es positiva. Para los más necesitados, nada cambia en esta fecha. Pero las navidades siempre han tenido un especial carácter solidario; llena de buenos propósitos para el año que comienza, llegan junto al frío de invierno las campañas de navidad, con el fin de devolver un poco de la ilusión que todos sentimos a quien no puede abrir un regalo, cenar en torno a una mesa, o disfrutar de unas fiestas de alegría y diversión. Por ello, desde nuestra revista te traemos las campañas solidarias que han tenido o tendrá lugar en estos días. Se trata de proyectos que realizan algunas empresas, ONGs, iglesias o incluso colegios con el único objetivo de ayudar a gente con problemas. ¿ Conoces alguno de ellos? ¿ Algún otro que te gustaría hacernos llegar? Comenta y comparte para que no haya ni una sola persona más para la que la navidad no sea una fiesta.

Campaña para la recogida de alimentos…

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-20-25-28Seguramente todos hayamos visto o oído hablar de este voluntariado. Dentro de este proyecto miles de personas llevan voluntariamente alimentos a diferentes centros donde se recogen. Con la intención de ayudar a los más necesitados, estos alimentos recogidos suelen ser alimentos que no se estropean con facilidad, como aceite o arroz; pero también otros que pueden suponer un sabor más dulce, como turrón, chocolate o galletas.  Buscando erradicar el hambre en Navidad en España, existen un medio centenar de bancos de alimentos a donde podemos llevar estos donativos. Esta primera parte del proyecto, la recogida, ha tenido lugar entre el 29 y el 30 de noviembre en más de 5000 tiendas. ¿El objetivo? Conseguir 10000 toneladas de alimentos no perecederos que irán a parar a 1.300.000 personas de las cuales 120.000 se encuentran en nuestro país. ¿Cómo ayudar? Podemos actuar como simples donantes de alimentos, comprándolos o llevándolos de casa, o cómo voluntarios ayudando a la recogida de todos ellos. Pero además, y todavía en estas fechas, podemos actuar como clasificadores de estas comidas, rellenando únicamente un formulario.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-20-25-48

Campaña para la recogida de ropa…

292094-865-1400Caritas organiza anualmente y en estas fechas una recogida de ropa en buen estado, que se reparten entre las personas que no tienen esta suerte. Junto con “Jóvenes Europeos” ponen en marcha un año más esta recogida para los más necesitados. Además de ropa de vestir, este voluntariado busca la donación de ropa de cama, calzado, toallas , juguetes y textiles en general. ¿Cómo podemos donarla? Desde la organización ponen contenedores de ropa en la calle, y tú solamente tienes que ponerla en bolsas bien cerradas y acercarlo hasta el contenedor de caritas más próxima a su casa. Aquellas prendas que se donen en buen estado son reutilizadas en forma de regalos a proyectos de cooperación internacional o a través de las cinco tiendas solidarias de cáritas, de manera gratuita para quien no tiene esos recursos. Los productos entregado en mal estado, también son rehusados, pero en este caso como subproductos textiles en su comercialización.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-20-31-05

Campaña para la recogida de juguetes…

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 20.39.44.pngIndudablemente Navidad es sinónimo de regalos para los más pequeños. Pero no todos los niños tienen derecho a recibir esos regalos, y a pesar de tener otra necesidades más importantes, es algo que un pequeño no alcanza a entender. “Sus derechos en juego” es la campaña Cruz roja lleva a cabo anualmente una recogida de juegos y jugtes para que todos los niños puedan divertirse. Se aceptan tanto juguetes usados como aquellos que aun estas nuevos, y la recogida se realiza en diferentes puntos de cruz roja. Además a través del banco Santander también se pone en marcha la campaña “ningún niño sin sonrisa”, la cual se declara una asociación que ayuda a los reyes magos. Dentro de esta campaña ya no se admiten juguetes de segunda mano, desde el 11 de Diciembre hasta el 3 de Enero solo se admitirán juguetes nuevos. ¿ Cómo puedes ayudar? Puedes enviar los detalles a su sede en C/Hermosilla 136 en Madrid. Desde la campaña plantean la pregunta ¿ Regalarían los reyes magos eso a tu hijo? Además también se permiten donaciones económicas a través de Paypal o colaborando como voluntariado ¿Quieres saber como? ¡Pincha, informarte y apúntate!

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 20.41.09.png

Un juguete, una ilusión…

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 20.47.08.pngEsta campaña se celebra cada año y consiste en poner a la venta u objeto promocional que se comercializa en grandes y pequeñas superficies con el objetivo de recaudar fondos para fabricar juguetes y posteriormente hacérselos legar a diferentes niños sin recursos. Este año el producto es un Bolígrafo solidario. Pero desde la organización realizan además diferentes actividades como carreras solidarias, concursos de cuentos, conciertos beneficos, actuaciones de magia, cenas por el derecho a un jugete o torneos de futbol solidarios, todas ellas hechas para que junto a la venta del boligrafo se recaude el mayor dinero posible para fabricar cuantos más juguetes sean posibles y poder llegar así cada vez a más niños. ¿Quieres participar en alguna de esas actividades? Te dejamos el sitio donde puedes informarte e inscribirte ¡Empieza con buen pie la navidad!

Captura de pantalla 2016-12-19 a las 20.48.42.png

 

¿Has participado en alguna de estas campañas? ¿En alguna otra?¿ Cómo fue la experiencia? ¿ Has sido testigo de como estos proyectos ayudan a alguien? ¿ Que sentiste al verlo? Comenta y cuéntanos tu opinión o punto de vista para que todos podamos estar mejor informados. Pero sobre todo, pincha alguno de nuestros enlaces y dona un juguete, comida o ropa. Lo que para tí puede ser un objeto no deseado, para otros puede convertirse en su mejor regalo por navidad.

Javier Gómez García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s