DOS HISTORIAS CON NOMBRE Y APELLIDO

Cómo bien dice nuestro nombre, Involcra-t es una revista que busca ayudar a las personas a comprometerse con alguna causa. Meterse en el ajo se convierte es una expresión de lo más adecuada cuando hablamos de proyectos donde esfuerzo y ganas se ven recompensados con la más grata sensación, esa que recibes ayudando a los demás. Por ello, hoy traemos dos historias que a vosotros, curiosos lectores, os van a interesar. Es sorprendente ver gente tan comprometida e involucrada sin ninguna de interés; personas que no sólo se meten en el ajo, sino que se involucran hasta el fondo echando toda la carne en el asador. Pero es un asador que más que caliente, está frío y sin comida. Y es que hablamos de vagabundos. Gente sin hogar que se ha visto  ayudada por estas dos historias con nombre y apellido. ¿Quieres saber de que te hablamos? ¡Sigue leyendo y empieza a tomar ejemplo!

El barbero que corta el pelo a vagabundos…

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-19-33-51
Algo tan básico como sentirse aseado y limpio es fundamental para poder estar bien con uno mismo. Cortarse el pelo es un habito simple y tan corriente que realmente no nos paramos a pensar como nos sentiríamos el día que tuviésemos que dejarlo de hacer. Cuando te ves en la calle, sin dinero, casa o cualquier otro recurso, ese hábito pasa a un segundo plano que finalmente termina por desaparecer. Mirarse en el espejo y ver una imagen sucia y deteriorada obstaculiza bastante el poder sentirse bien. El protagonista de nuestra historia es un barbero que corta el pelo gratis a gente de la calle, y dice hacerlo porque considera que es una manera de devolverles la dignidad y, quizá, inspirarles a volver a empezar.  Se llama Nasir Sobhani y cura su adicción a las drogas cortando el pelo a vagabundos. El llamado “barbero de las calles” realiza su propio proyecto al que ha llamado Clean Cut, Clean Start (Corte Limpio, Comienzo Limpio) recorriendo los domingos las calles de Melbourne regalando cortes de pelo a vagabundos.

giphy-3

Cómo él mismo dice, no solo ejerce de peluquero, sino que también se convierte en su psicólogo, ofreciéndoles la interacción humana que tanto necesitan. Además de dejarles un look impecable, les hace preguntas para que se enfrenten a sus demonios personales. Y sabe de lo que habla porque él tuvo que vencer también a los suyos. Además utiliza su cuenta de Instagram para recoger las historias personales de las personas a las que corta el pelo así como para transmitir sus ideas y motivaciones que le hacen seguir adelante con su proyecto. “Cortar el pelo se ha convertido en mi nueva droga”, afirma el solidario peluquero que después de trabajar seis días a la semana en una barbería de su ciudad, dedica su único día de fiesta a cortar el pelo gratis en la calle.

giphy-2

El hombre que construye casas miniatura para personas sin hogar…

Elvis Summers vive en un barrio de los Ángeles y cansado de que su vecina de 60 años, Irene McGhee, durmiese en un barrizal, decidió hacerle un regalo que nunca olvidaría: Una vivienda desplazable para que pudises llevársela ahí donde fuera. Irene, quien llevaba más de 10 años sin hogar a raíz de la muerte de su marido, pasaba las noches a la intemperie y entre el lodo. Este gran gesto por parte de Summers se ha converrtido en el inicio de una ambiciosa campaña llamada “Tiny House Huge Purpose” destinada a construir más mini casas para personas sin techo que ya ha logrado regalar a muchos vagabundos un techo bajo el que dormir y calentarse. ¿Quieres ver las casas? La campaña ya no admite más donaciones pero puedes darle al play del video que te traemos y dejarte invadir  una vez más por el lado más hermoso y solidario del ser humano.

¿Te han gustado estas historias reales? ¿ Conoces alguna otra que te gustaría comentar? A continuación te dejamos una galería de imágenes de ambos proyectos que te acercarán un poco más a lo que personas de carne y hueso hacen por los demás. Disfruta de las imágenes y ya sabes…¡Ponte manos a la obra!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Javier Gómez García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s