UN CUENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La publicación de hoy va dedicada a los más pequeños. ¿Tienes hijos?¿Hermanos o primos?¿Algún niño al que poder leerle este cuento por navidad? Te traemos una moraleja en forma de pobre pájaro calvo. Y es que desde involúcrat-t te contamos la historia de Juanito, que maquillada de inocencia y simplicidad, pone sobre la mesa un tema muy controvertido que se vive a diario con demasiada naturalidad: EL bulling infantil. ¿Cuántas veces has visto cómo alguien se mete con el más débil?

Cada día milles de niño temen llegar a sus clases, sufren en silencio los abusos de sentirse diferentes  y el poder de una masa que, impasiva, ríe y aplaude. Desde pequeños somos testigos de estas situaciones,  algunos sin decir nada y otros siendo protagonistas. ¿ Porque es natural y corriente que en una clase de niños de 10 años, siempre haya alguien ha quien se le humilla? Siempre existe el diferente, el raro. Alguien sobre quien hacer la gracia, increparle o simplemente no aceptar en la mayoría. Nuestra revista denuncia que el bulyng no es simplemente un acto de agresión. Los insultos, las humillaciones, las bromas duras y el aislamiento son prácticas que igualmente deben ser condenadas como acoso. ¿Cómo podemos cambiarlo? La realidad es que desde dentro, desde el hogar es donde se puede hallar la formula. Enseñar a los niños no sólo a no meterse con el de al lado, sino a no quedarse parado frente estas situaciones. Enseñar que todo el mundo es diferente y que en esa variedad esta el gusto;  que cada persona es un mundo, e independientemente de eso, debe ser respetada, integrada y apoyada. Haz que tu hijo se Involcre y pueda ver siempre el lado bueno de las personas, haz que entienda que aunque no pudiese volar, Juanito era alguien que siempre estaría esperando en casa.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-20-11-46

¿Qué han opinado los pequeños sobre el cuento?¿Les ha gustado? Es importante hacerles ver que no tener amigos, sentirse marginado o que se metan contigo es la más “jodida” situación a la que se puede ver un niño. Vive, deja vivir , y no hagas nada que no te gustaría que te hicieran. No hay nada mejor en el mundo que tener un amigo y no estar solo. ¡Y ya sabes!, antes de cerrar comenta: ¿ Has vivido alguna caso de acoso cerca? ¿ Cómo lograsteis solucionarlo? ¡Esperamos que a pequeños y mayores os haya gustado el cuento!

¡DI NO AL ACOSO!

Javier Gómez García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s