UN PERRO POR NAVIDAD

Llegan las navidades. Papá Noel y los reyes magos están ya de camino. Y miles de niños se ponen mano a la hora con sus cartas de regalos. Juguetes, ropa, muñecos e incluso animales son el mayor deseo de muchos pequeños que esperan encontrárselos bajo su árbol de navidad. Pero ¿ Te han pedido un perrito para navidad? Si tu respuesta es sí y has regalo.jpgaceptado ¡Enhorabuena, un nuevo miembro está  apunto de incorporarse a tu familia! Desde Involcra-t nos vemos en la obligación de decir que un animal no es un juguete temporal o del que podamos deshacernos. Traer un nuevo familiar a nuestra casa debe ser una decisión basada en la seguridad y la firmeza que nuestro situación personal pueda ofrecernos.Sí la decisión es para que el niño “se calle y este contento” debemos ser conscientes que esta es una muy mala opción. Un perro significa responsabilidad y una inversión de tiempo y recursos para su cuidado. Ceder frente al capricho del niño es un grave error. Regalar un perro a otra persona debe ser una decisión basada en la firmeza rotunda de que la otra persona realmente lo desea y no en un cosa de momento pasajero. De lo contrario, ni el perro ni el niño llegarán nunca a ser felices. Pero una vez hecho de “pepito grillo” de la conciencia, y haber dejado claro la responsabilidad que esto lleva, demos la bienvenida a estos preciosos animalitos que seguro traerán felicidad, amor y compañía a tu casa

¿Un cachorro o un perro mayor?

cachorro-solo-en-casa.jpgCuando pensamos en adquirir un perro nuestra cabeza nos lleva directamente a la imagen de un cachorro. ¡Son adorables e irresistiblemente atractivos sí!  Pero… ¿ Has valorado lo que realmente esto supone? Un perro de corta edad es un bebé; y como tal necesita una dura disciplina y muchas horas encima. Hacen sus necesidades en casa, muerden todo lo que pillan, y necesitan mucha más atención que un perro maduro y formado. Por el contrario, las perreras están llenas de perros de cierta edad, cuya vida todavía no ha empezado. En la mayoría de los casos, estos “viejos” están llenos de amor por dar y recibir, por no comentar las facilidades que un perro ya educado suponen. ¿Que tenías pensado para ti?

¿De donde has pensado conseguir el perro?

Miles de anuncios de internet invaden las redes vendiendo cachorros a un bajo coste. No es una mala opción. Además criaderos profesionales venden multitud de cachorros de renombre, belleza y a un alto precio, pero ¿ No estamos hablando acaso de un ser vivo que nos de amor y cariño? Sea cual sea el destino donde hayas elegido tenerlo…¡Valora siempre la opción de adoptar! Involcura-t se posiciona completamente en contra de las tiendas de perros, donde como puedes ver en el video que te dejamos, se trata de una mafia que comercializa con el cariño de animales y personas.

Atención: Las imágenes del video son desagradables y muestran las circunstancias reales a las que se someten estos animales. Mira, difunde y enseña para que otros sean consciente de lo que se esconde cuando en las tiendas apagan las luces y cierran sus puertas.

¿Quieres adoptar?

Perros-en-adopcion.jpgSi esta es tu intención ¡Te felicitamos y lo agradecemos! Miles de perros están esperando poder colmar tu hogar de caricias y besos. De manera gratuita o por un muy bajo coste, estos perros necesitan tu ayuda y no dudes que te la devolverán. Pero ¿No sabes de ninguna sitio fiable donde puedas adoptarlo? ¡No te preocupes! En la publicación de hoy te traemos unas cuantas perreras situadas en Madrid donde tú mismo puedes ir y empezar a preparar esta inolvidable navidad. ¿ No quieres ningun perro o tus padres no te dejan? ¡No hay problema! También te traemos el contacto necesario para que puedas llamar e interesarte por alguna posible voluntariado. ¡Hay mil formas de estar en contacto y colaborar con estos inocentes perritos! Ya es hora de que tu mismo seas Papá Noel o alguno de los tres reyes magos.

Empezamos…

Si estas interesado en alguno de estos centros o quieres más información, haz click sobre el nombre y te redimiremos a su página web donde podrás encontrar la dirección, contacto y requisitos necesarios para la adopción.

Atención: La información expuesta a continuación hemos podido recogerla gracias a la página  Bambú difunde, dedicada íntegramente a la adopción y ayuda de todos los animales que la requieran.¡ Gracias Bambú!

Perrera La Fortuna

En el Centro de Protección Animal ingresan cada año entre 2.000 y 3.000 animales. Esto significa que se puede encontrar desde cachorros hasta animales muy mayores. Hay perros de todas las edades, raza y condición… Animales dejados allí por sus antiguos propietarios por múltiples razones, y animales recogidos en la via publica en diferentes circunstancias.
Entre tal variedad siempre habrá alguno de ellos que se ajuste a sus circunstancias. Vete a verlos y encontrás a otros que también te esperan.

¡Mira los animales!

Madrid Adopta

madridadoptaEn los albergues situados en la C.M. entran anualmente gran cantidad de animales abandonados de los que se adoptan aproximadamente el 50%. Mucha gente, deseosa de tener un animal de compañía no conoce la posibilidad de la adopción, por eso Madrid Adopta es una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, acercando su acceso y dando facilidades al posible adoptante, siempre fomentando una tenencia responsable.

¡Mira los animales!

AdTuMas

Se trata de un grupo de personas, que preocupadas por el problema del abandono en nuestro país, han  decidido formar una asociación para salvar animales sin hogar y buscarles una familia. Están empezando a dar sus primeros pasos como asociación 50protectora de animales. Necesitan apoyo económico para poder costear los gastos de veterinarios, comida, etc., y así poder comenzar a acoger animales. Si estás pensando en incorporar un nuevo miembro a la familia, adopta un animal en lugar de comprarlo, en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid hay cientos de animales esperando ser adoptados. Podrás darles el regalo más maravilloso posible: un hogar. Ellos te darán a cambio su compañía y su amor incondicional.

¡Mira los animales!

Adopta una mascota – Alcobendas

logo-alcobendasAdopta una mascota” es un servicio a los ciudadanos que nace de la concienciación del Ayuntamiento de Alcobendas ante el problema del abandono animal. En este espacio se ofertan para la adopción perros y gatos abandonados o sin dueño conocido, que han sido rescatados de la vía pública por el servicio municipal de recogida de animales abandonados, dependiente del Servicio de Salud a través de Veter Salud Alberto Alcocer, empresa adjudicataria de este servicio.

¡Mira los animales!

Diario de perros y gatos para adoptar

Este es un diario hecho por voluntarios del Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid CIAAM, con el fin de difundir sus animales y fomentar las adopciones.

¡Mira los animales!

¿Te has decidido ya por alguno? ¿Conocías ya estos centros de adopción? ¿Alguna experiencia que contar?¿Otros centros que te parezcan destacables? Comenta tu experiencia,opinión o punto de vista sobre estos regalos navideños. Y recuerda que, si adoptas, estarás salvando dos vidas: la del animal que escojas y la de otro que necesita un hueco en algún Centro de Acogida para animales abandonados.

Javier Gómez García

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s